Sin categoría

El titular de la Cámara Argentina de la Construcción, dijo que el FMI es “fundamental” para superar la crisis”

Weiss señaló que apoyan "totalmente la asistencia del FMI".

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, dijo a que un acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) es “fundamental y decisivo” para superar la crisis financiera.

“Creo que el FMI es un apoyo fundamental y decisivo para lograrlo”, expresó Weiss, al ser consultado si el Gobierno podrá superar la crisis financiera.

“Apoyamos totalmente la asistencia del FMI para evitar que la especulación con el dólar sea traducida en algún movimiento especulativo muy grande en los mercados”, afirmó.

Por otro lado, sobre el recorte en la obra pública anunciado por la Nación, dijo que los ministros le manifestaron que serán recortes de “obras futuras y no de obras en curso”.

Explicó que el “costo argentino” es un asunto “de mediano plazo que no se puede solucionar de un día para el otro”.

“El costo argentino tiene problemas muy fuertes como la presión impositiva del sector privado, el costo laboral, las cargas sociales y problemas de productividades”, expresó.

Por último, hizo referencia al procesamiento de empresario de la construcción por la causa Odebrecht y sostuvo: “Lo vemos con preocupación; no nos gusta que colegas nuestros estén en esta situación pero hay que dejar trabajar a la Justicia”.

 

Fuente: Cadena3

Nuestro Face