Sin categoría

Ultrajaron a una estudiante de 13 años en Rosario de Lerma

Ocurrió en un terreno baldío ubicado en el norte de la ciudad.Hasta ayer la policía detuvo a tres sospechosos. La víctima quedó internada en Salta.

Enorme conmoción causó en el pueblo de Rosario de Lerma el aberrante abuso sexual de una niña de 13 años, quien fue atacada por tres depravados a la salida del colegio. La brutal agresión a la niña ocurrió minutos después de las 19 del martes en la zona norte de la localidad vallista. Fuentes policiales revelaron que hasta ayer a la tarde habían detenido a tres sospechosos, entre ellos a un menor de 17 años. Trascendió que en el marco de lo dispuesto por el fiscal interviniente la policía buscaba afanosamente a un cuarto sujeto.

De acuerdo con los datos aportados por la víctima, ella caminaba por el mismo sendero que recorría todos los días para llegar a la vivienda familiar, en finca Arizona, en la zona norte de Rosario de Lerma. Momentos antes había salido del colegio secundario donde cursa el primer año. Llevaba puesto su uniforme escolar y una campera. Eran las siete de la tarde. No oscurecía todavía. En el momento que atravesaba el sendero rodeado en ambos lados por los floridos pastos cubanos, la jovencita fue interceptado por entre cuatro y cinco desconocidos. Uno de ellos le tapó la boca y entre todos la introdujeron por la fuerza hasta unos matorrales.

Allí los depravados la despojaron de sus prendas de vestir y la sometieron sexualmente. La niña trató de resistir al violento ataque, pero los individuos la golpearon y la amenazaron de muerte. Luego de consumar el aberrante ultraje, la víctima fue abandonada en estado de shock y semiinconsciente. Nadie escuchó ni vio nada de lo que ocurrió en el lugar situado entre el barrio Torino, el predio de los gauchos y una escuela primaria de esa zona rural.

Por el camino donde la chica fue atacada, numerosos vecinos transitan durante todo el día para acortar distancia entre un punto y otro. El pasto cubano que creció en gran cantidad convirtió el paso en un bosque tupido y en una trampa peligrosa para los ocasionales transeúntes, lo que se agrava más aún en horas de la noche porque el lugar carece de iluminación.

Con este escenario los agresores aguardaron agazapados el paso de la indefensa estudiante para golpearla y abusar de ella de manera salvaje .

Según los datos aportados por los vecinos, se trataría de un grupo de cuatro a cinco personas que fueron vistas ingiriendo bebidas alcohólicas. La menor habría declarado que uno de ellos le cortó el camino y cuando intentó escapar la tomaron del cuello y la arrastraron a unos diez metros por el espeso monte. Contó que luego del abuso en banda quedó desvanecida y con las pocas fuerzas que le quedaban pudo llegar a su domicilio. De inmediato los padres alertaron de lo sucedido a la policía, quien a partir de ese momento montó un vasto operativo en la zona. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital local, donde el médico de guardia determinó los ultrajes que había sufrido. Por las heridas desgarrantes que presentaba fue derivada de inmediato a un hospital de la capital salteña, donde quedó internada. Con la ayuda de un equipo de psicólogos del Poder Judicial, hasta ayer la jovencita se estaba recuperando, se informó. Con la intervención del fiscal en turno la policía de Rosario de Lerma multiplicó los operativos a lo largo y ancho del pueblo para dar con los autores de este salvaje abuso.

Tres detenidos

Con los datos aportados por la víctima, los investigadores lograron ubicar en las primeras horas de ayer a un sujeto de 28 años que suele frecuentar la zona donde ocurrió el hecho. Se trata de una persona con las características físicas y la vestimenta que dio la chica. Se supo que al menos dos vecinos habrían visto a este individuo junto a otras personas en las inmediaciones donde la estudiante sufrió una abuso sexual en banda.

Fuente: El Tribuno

Nuestro Face