Policiales

El Gobierno ofrece medio millón para hallar a Abraham

“Nos jugamos fuerte”. Un alto funcionario del Poder Ejecutivo lanzó esta frase cuando se le consultó acerca de la recompensa de $ 500.000 que el Gobierno lanzó para hallar a Máximo Abraham, el sospechoso del asesinato de los policías Sergio Páez González y Cristian Peralta, acaecido en la madrugada del martes 13 en la zona del Parque 9 de Julio.

Con el gobernador Juan Manzur fuera de la provincia (encabeza una misión comercial en Dubai), el presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, se puso al frente de las acciones para tratar de esclarecer el doble homicidio de los uniformados. “Es una responsabilidad del gobierno de la provincia informarles a los familiares el avance de la causa y la decisión que tenemos de llegar hasta las últimas consecuencia hasta que el asesino esté preso de por vida”, había dicho esta semana el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo al recibir a los familiares de los policías asesinados.

Jaldo y autoridades del Ministerio de Seguridad analizaron ayer las acciones que adoptará la Casa de Gobierno para acompañar las investigaciones que realiza la fiscal Adriana Reinoso Cuello. De allí es que se apeló a la recompensa de medio millón de pesos para aquella persona que “aporte datos concretos que posibiliten la captura de Máximo Alejandro Abraham, sospechoso prófugo” en la causa del doble homicidio de los policías.

Las autoridades indicaron que aquellos que puedan dar más información pueden hacerlo a los teléfonos de la Fiscalía de Instrucción de la VI Nominación (0381- 4524753), de 7 a 19. También pueden llamar, a cualquier hora del día, al 0381-4518895, la línea de la División Homicidios de la Policía de Tucumán, cuya dependencia funciona en Pasaje Bascary 2.800.

El Ministerio de Seguridad indicó que se mantendrá reserva absoluta de la identidad de aquel que aporte los datos solicitados.

Los uniformados fueron asesinados en la zona de la Casa del Obispo Colombres, cuando se acercaron a una camioneta Toyota Hilux, blanca, para identificar a su conductor, quien se encontraba junto a una mujer trans que ejerce la prostitución en ese lugar. Luego, el sospechoso huyó en ese vehículo.

Fuente: La Gaceta