Sociedad

Panaderos dicen que retienen el trigo y la harina para que suba el precio

Pablo Albertus titular del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán apuntó contra los productores por no vender trigo a molinos, lo que llevó a que el precio de la bolsa aumente en un mes de $400 a $630, incremento que, por ahora no se trasladará aún a las góndolas.

Panaderos salteños se declararon en crisis porque molinos no quieren venderles harina. Esta situación responde a la especulación de quienes acopian el trigo esperando que el precio se dispare con el dólar. No se trata, resaltó Albertus, de faltante ya que la cosecha de 2017 cubre la demanda para todo este año.

Muchos de los industriales temen que la situación se generalice y piden la intervención del gobierno nacional para que los acopiadores liberen el trigo a los molinos.

La situación, hasta el momento no se trasladará a las góndolas que en los últimos tiempos, más con el nuevo ajuste de precios se vieron afectados con un 20% de caída en las ventas. Esto más el incesante aumento de los insumos y de los servicios públicos derivó en que muchas sucursales cierren sus puertas en Tucumán, puntualizó Albertus.

Etiquetas

Nuestro Face