Mundo

Sudán: Con 19 años mató a su marido porque dijo que la violaba, fue condenada a muerte

Noura Husein Hamad, de 19 años, “es una víctima y la pena pronunciada contra ella es de una crueldad intolerable”, declaró el director regional adjunto de Amnistía Internacional, Seif Magango. No fue el único que se pronunció: miles de personas alrededor del mundo se unieron a una campaña en su defensa.

#JusticeForNoura

Su historia: Noura soñaba con estudiar y convertirse en maestra. Sin embargo, cuando tenía 16 años su familia la obligó a casarse con un hombre mayor, Abdulrahman Hamad. Este jueves fue condenada a muerte por una tribunal de Omdurman, la ciudad más grande de Sudán, acusada de apuñalar a muerte a su esposo cuando intentó violarla por segunda vez.

Desde su sentencia, la campaña #JusticeforNoura recorre el mundo. Organismos de derechos humanos, feministas y movimientos sociales de distintas naciones denunciaron la decisión de la justicia del país africano contra la joven sudanesa, entregada a la policía por su padre.

 

La Justicia “se negó a reconocer la existencia de una violación dentro del matrimonio”, criticó en las últimas horas Seif Magango y agregó: “El deseo de toda la vida de Noura Hussein era convertirse en maestra, pero terminó siendo forzada a casarse con un hombre abusivo que la violaba y maltrataba. Ahora ha sido abofeteada con una sentencia de muerte”.

 

 

Fuente: TN

Nuestro Face