País

En Córdoba ya hay dos detenidos por el atraco donde murió un policía

La supuesta entregadora del millonario golpe en barrio Nueva Córdoba fue detenida esta madrugada en una vivienda de Bella Vista. Se trata de una mujer, empleada doméstica del departamento damnificado. Sería familiar de Diego Alberto Tremarchi, otro de los delincuente aprehendido tras el tiroteo.

Se trata de una mujer de unos 60 años, empleada doméstica del departamento damnificado, quien sería familiar de Diego Alberto Tremarchi, de 32 años, aprehendido en el marco del tiroteo del pasado viernes, que dejó un saldo de tres muertos.

Según informaron fuentes judiciales , la mujer le habría brindado todos los datos a Tremarchi para que orquestara el golpe delictivo, además de otorgarle las llaves del departamento ubicado en calle Rondeau 84.

“Se presume que a las llaves las posee la detenida, por eso se determina la detención”, señaló a Cadena 3 el comisario Alejandro Mercado, jefe de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba.

Adelantó, por otro lado, que como resultado de los operativos que se vienen desarrollando desde el pasado fin de semana se “secuestraron elementos de valor a la causa, además de un monto de 100 mil pesos en efectivo”.

Mercado no descartó más detenciones en las próximas horas y aseguró que se investiga de manera paralela el origen del dinero sustraído en el golpe. “Se investiga y se está pidiendo colaboración a otras instituciones”, agregó.

El golpe

Ocurrió el pasado viernes a la madrugada en un edificio residencial ubicado en la calle Rondeau 84, donde un grupo de delincuentes realizó un golpe comando a un departamento ubicado en el séptimo piso.

El asalto dejó un saldo de dos delincuentes y un policía muertos. Franco Ferraro, de 28 años, pertenecía a la SEOM (Sección Especial Operaciones Motorizadas) y falleció al recibir un disparo en la cabeza.

Los dos delincuentes, en tanto, fallecieron a pocos metros del lugar tras intentar escapar de las fuerzas policiales. Otro cómplice –Diego Tremarchi- fue detenido y ya se encuentra a disposición de la Justicia.

En el operativo se secuestraron una ametralladora, un bolso con más de 20 cargadores para armas de alto calibre y dos vehículos en los que se conducían los malvivientes.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que el monto del botín supera los 3 millones de pesos (300 mil pesos en efectivo y más de 2 millones 800 mil pesos en cheques).

Se informó, además, que la víctima del robo, identificada como Guido Romagnoli, quien se había encerrado en el baño de su departamento, debió ser hospitalizado con un balazo en una pierna al resistirse al golpe.

Otros tres policías que participaron de la trágica balacera también debieron ser trasladados al Hospital de Urgencias con heridas de bala.

Etiquetas