Sociedad

Alumnos de Odontología tomaron la cátedra de Anatomía

Los alumnos de Odontología tomaron la cátedra de Anatomía luego de que se divulgara un audio con dichos discriminatorios contra las mujeres y que se atribuyen a un docente de esa materia, confirma La Gaceta.

Matías Asís, secretario del Centro de Estudiantes, manifestó que es una medida preventiva para evitar que cualquier profesor tome esa cátedra. El objetivo es resguardar tanto a los alumnos como a los docentes.

Antes de realizar la manifestación, los alumnos del Centro anunciaron su decisión a la titular de la cátedra, Ana Hassan, la hermana de Eduardo Hassan, el profesor adjunto acusado de ser el autor de los presuntos dichos.

La materia estará tomada hasta el viernes. Mientras tanto, esperarán que las personas que se sintieron afectadas y maltratadas por el autor, realicen una denuncia formal.

Además, dijo que estarán presentes en el “Ruidazo” que se realizará este martes, en el mástil de la facultad a las 12.30.

El caso

Las mujeres no pueden estudiar porque no razonan“, fue uno de los dichos que se escuchan en el audio grabado por un alumno de Odontología.

Las grabaciones rápidamente se viralizaron a través de las redes sociales, lo que generó una gran polémica. “Las mujeres tienen cuatro neuronas, una para cada hornalla; es un ente como un lavarropa“, se lo escucha decir.

Por su parte, Eduardo Hassan, uno de los profesores acusados de ser autor de los audios, se presentó en el estudio de La Gaceta para dar su versión de los hechos. El odontólogo negó que las grabaciones fueran suyas y destacó que tiene buena relación con los estudiantes.

El titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi) en Tucumán, Ramiro Granado, expresó su preocupación por las denuncias por discriminación que se registran en el ámbito educativo.