Política

Maley no acudirá a la Legislatura por problemas de agenda

Se reúne la Comisión de Seguimiento de la Emergencia en Seguridad y querían conocer los lineamientos centrales de la cartera conducida por Claudio maley para atender, particularmente, la grave situación que atraviesa la provincia en materia de inseguridad.

Pero la invitación llegó tarde, aunque la reunión se venía anticipando desde el viernes pasado. El ministro de Seguridad Claudio Maley envió una nota a los parlamentarios avisando que una cuestión de agenda le iba a impedir asistir al encuentro.

El legislador José María Canelada expresó su malestar a través de su cuenta de Twitter.

“Ante los hechos tan graves de inseguridad que estamos sufriendo los tucumanos, lamentaríamos que el ministro de Seguridad no acuda a la comisión por problemas de agenda” escribía el parlamentario.

En catástrofe

El legislador Fernando Valdez ya anticipaba en LOS PRIMEROS la reunión de la comisión con el propósito principal de conocer los lineamientos centrales del Ministerio de Seguridad para hacer frente a la coyuntura social.

La situación se da después del brutal asesinato de dos policías en el Parque 9 de Julio, con un sospechoso identificado pero que aún sigue prófugo de la Justicia, la muerte de un taxista en Alderetes que movilizó a los taximetreros que restringieron el acceso a la ciudad desde la zona este, un día después de la protesta se conocía otro violento asalto al chofer de un taxi en la zona de Villa 9 de Julio.

El ministro Fiscal Edmundo Jiménez también se hacía eco de todo lo sucedido asegurando que Tucumán atraviesa el peor momento de inseguridad. Todo esto apuró la reunión de la Comisión.

Con AETAT y UTA

Son las reuniones que ocupan la agenda del Ministro de Seguridad para este miércoles. El secretario general de la Unión Tranviarios del Automotor César González confirmó el encuentro, ahí expondrán la situación de inseguridad a la que se exponen a diario chóferes y pasajeros del transporte público.

Los empresarios también tendrán la posibilidad de expresar su preocupación. De la reunión participarán dirigentes de la empresa responsable del servicio del botón antipánico que no está funcionando en varias unidades.