País

Para el Gobierno, la marcha costará unos $ 4.800 millones

Para el Gobierno, el cese de actividades de los camioneros por la marcha convocada por Hugo Moyano tendrá un costo “estimado de $ 4.800 millones incluyendo efectos directos e indirectos”.

Según el ministerio de Hacienda, el monto “representa el 1% de lo que produce el país en un día” y equivale a unas 3 millones de asignaciones universales por hijo (AUH) y 73,7 kilómetros de Metrobús.

Además, sostuvo, la medida traerá “una pérdida de recaudación de entre $ 500 y $ 600 millones en IVA y unos $ 96 millones en Ganancias”.

Y entre los sectores afectados mencionó a los de curtido y terminación de cueros, fabricación de sustancias y productos químicos, fabricación de productos minerales no metálicos, transporte, bancos, administración pública y defensa, y enseñanza pública.

En la primera gran marcha del año, el líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, busca desafiar la política económica del Gobierno, en medio de una tormenta judicial que envuelve al sindicalista y a sus familiares más cercanos.

En la marcha Moyano era acompañado por dirigentes e intendentes del kirchnerismo, organizaciones sociales, el Partido Obrero y fuerzas de izquierda. La consigna es variada: contra la reforma laboral, por mejores salarios y en defensa de los puestos de trabajo.

 

 

FUENTE: Clarín

Etiquetas