Política

Cumbre de la Zicosur en Tucumán: El gobernador de Santa Catarina promoverá la conexión bioceánica”

"La integración con las provincias de seis países que componen la Zicosur es importante para todos”, dijo Pinho Moreira.

En el marco de la apertura de la cumbre de Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) que se llevó adelante en Casa de Gobierno, el gobernador de Santa Catarina (Brasil), Eduardo Pinho Moreira, agradeció al gobernador, Juan Manzur, por su convocatoria y celebró la presencia en el plenario del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

“Tengo la alegría de estar representando a Brasil. Almagro estuvo en Santa Catarina y su presencia hoy promueve la integración de las Américas. La integración con las provincias de seis países que componen la Zicosur es importante para todos”, declaró.

Moreira contó que representa a la Codesur, una entidad que congrega los estados de Santa Catarina, Paraná, Rio Grande do Sul y Mato Grosso, cuatro estados que tienen relaciones conjuntas con ciudades de países fronterizos para trabajar en políticas públicas conjuntas.

Aseguró que colocará al idioma español como obligatorio en las escuelas para mejorar la comunicación entre los ciudadanos brasileros con los habitantes de estados miembro de la organización. “En cuatro años los próximos gobernadores vendrán aquí y hablarán español”, declaró al tiempo que recordó que Santa Catarina tiene siete millones de habitantes.

“Santa Catarina es un estado que tiene una economía diversificada, tiene indicadores importantes en las áreas económica y social, tiene la menor mortalidad infantil y la mayor longevidad. La integración con las provincias que integran la Zicosur es extremadamente importante”, dijo.

Y dijo que con ese fin, es que la Secretaría de Turismo de Santa Catarina y el Ministerio de Turismo de Brasil participan de la cumbre de la Zicosur porque, dijo, “los argentinos son siempre bienvenidos en Brasil”.

Intercambio comercial bioceánico

“La conexión bioceánica interesa a Santa Catarina porque tiene cinco puertos de alta calidad técnica. En todas las reuniones de la Zicosur estaremos participando para lograr la integración plena de los países”, finalizó.

 

Fuente: Comunicación Tucumán 

Nuestro Face