Actualidad

En un jardín de infantes dejaron a un pequeño encerrado en un balcón

El jardín de infantes “Jugarte”, ubicado en la localidad de Gerli, en el partido de Avellaneda, fue escenario de un insólito episodio: dejaron encerrado en un pequeño balcón y por varios minutos a un nene de no más de cuatro años. Parte de lo ocurrido fue filmado por una vecina, quien después difundió el video por las redes sociales.

Las imágenes son sorprendentes. En la filmación puede verse cómo el menor camina de un lado para el otro del balcón estilo francés, mientras canta con absoluta tranquilidad. De fondo, la persiana está completamente cerrada y el niño apenas entra en los pocos centímetros de la estructura.

El dueño de una parrilla ubicada en frente de la institución que vio toda la secuencia sostuvo que el pequeño estuvo atrapado, con unos 30 grados de calor, más de cinco minutos. Apenas observó que el tiempo pasaba y el chico seguía ahí, llamaron a la Policía y se acercó al jardín para tocarles el timbre. “Uno de los muchachos llamó al 911 y golpeamos en el jardín. Por momentos no salía nadie. No salió nadie. Esto duró unos cinco minutos”, reveló el joven.

“Se asomaron y levantaron un poco la persiana, agarraron al nene de los tobillos y lo entraron después de que tocamos. Es un espacio mínimo. No se puede estar. La persiana estaba baja, cantando solito debajo del sol. Estaba encerrado”, añadió el testigo.

Pamela, la dueña del lugar, dio su versión del hecho y aseguró que el nene estuvo apenas unos segundos. Dijo que la persiana tiene una especie de orificio por el cual el niño se escapó y que eso fue constatado tanto por la policía como por la familia.

“La persiana tiene un pedazo abierto. Lo pudieron constatar los familiares del niño. Se les explicó y tienen apoyo de la institución. Desde la imagen no se llega a ver. Lo constataron los familiares. El lugar tiene rejas hasta arriba por lo que no podía pasar nada. El nene no tenía que estar allí y había una persona con ellos. No era que estaba solo”, remarcó la docente en diálogo con el mismo canal.

“Está mal que haya salido. No era una situación que la persona que estaba a cargo no lo haya advertido. Lo vio y lo logró entrar. Duró segundos la situación”, agregó la dueña del jardín de arte, quien aseguró que los padres del pequeño seguirán llevándolo al centro educativo.
Aún no confirmaron si la familia del nene elevó una denuncia y si van a constatar que el lugar cumpla con los requerimientos mínimos de seguridad. Dijeron que se trató de “una travesura” del menor.

 

 

FUENTE: Infobae