País

Desalojan el predio de la ex ESMA por una amenaza de bomba

El ex predio donde funcionó la Escuela de Suboficiales de Mecánica de la Armada debió ser desalojado este jueves a raíz de una nueva amenaza de bomba.

En estos momentos, personal de la Policía Federal y de la División de Explosivos para realizar una inspección del lugar.

El lunes, un llamado al 911 advirtió a las autoridades por la posible presencia de explosivos en el lugar, por lo que el predio fue evacuado. La denuncia por la amenaza recayó en el juzgado de Julián Ercolini.

Lamentablemente volvieron las amenazas“, aseguraron fuentes cercanas a la secretaría de Derechos Humanos.

Es que apenas asumió la nueva gestión de Cambiemos, se produjeron unas 52 amenazas de bomba al lugar, que luego se detectó que provenían de ex empleados del Ente Espacio de la Memoria.

Vamos a esperar las investigaciones, que depara, y fundamentalmente el normal desenvolvimiento y la integridad de las personas“, afirmó Claudio Avruj el lunes.

En el predio de 17 hectáreas tienen sus oficinas el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de DD.HH, Avruj y donde también funciona actualmente el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, entre otras dependencias.

FUENTE: Clarín


Los Primeros TV

Nuestro Face