País

Comenzó el juicio por el asesinato del verdulero

Juan Carlos Pucheta, está acusado de cometer el crimen de Clemente Vázquez Tintaya.

Su abogado Julio Sosa manifestó que la declaración de su asistido, durante el día de ayer, estuvo condicionada porque “estuvo amenazado antes y durante la investigación preparatoria. Su madre y su hermana fueron atropellados por un vehículo que merodeaba su casa”, expresó.

Pucheta desmintió lo declarado por su coimputado y negó tener una relación de confianza, tal como lo había manifestado Pachado.

El sujeto expuso ante los jueces la teoría de un presunto ajuste de cuentas contra Vázquez Tintaya, quien se habría quedado con dinero de vendedores de droga de la zona.

Sorpresivamente, el imputado negó haber declarado durante la investigación y dijo que la firma que existe en las actas no es suya.

Su abogado sostuvo que durante el plenario podrá acreditar su inocencia y  que llevarán a la hermana de Pucheta como testigo por la denunicia de amenazas.

El hecho

El verdulero fue encontrado sin vida y en medio de un charco de sangre en la madrugada del sábado 19 de septiembre de 2015 en donde él vivía y en donde también funcionaba su verdulería. 

El cuerpo fue encontrado por un joven que lo ayudaba en el comercio y quien dio inmediato aviso a la policía.

Tras un minucioso trabajo realizado por personal de la División Homicidios, con colaboración de efectivos de la comisaría de Chumbicha, se logró la detención de los sujetos acusados y el secuestro de varios elementos que los comprometieron con el hecho.

En la casa de Pachado encontraron el celular de la víctima y dinero, en tanto que en la casa de Pucheta se secuestraron prendas de vestir con sangre. En la primera indagatoria ambos se culparon mutuamente.

Etiquetas