Deportes

Libertadores: Atlético es el cuarto equipo argentino en avanzar de fase

De todos los grupos, ya se clasificaron Palmeiras (súperlíder con 16) y Libertad como puntero, Santos, River, Racing (todos con muchas chances de ser primeros), Flamengo, Boca, Atlético Tucumán (los dos argentinos pasan como segundos) y Cruzeiro (salvo una hecatombe).

De las zonas sin argentinos, en el A pasaron Gremio y Cerro Porteño; en cambio en el B todos tienen chances con un partido por jugarse. La semana que viene se cierra la fase de grupos y el sorteo de octavos de final será el 4 de junio. ¡Ojo que pueden pasar los seis argentinos!

River (11 puntos) ya se aseguró la clasificación a la segunda fase. Como Flamengo le ganó este miércoles de local a Emelec, llegó a 9 y el jueves que viene jugará por el primer puesto con el Millo: el equipo de Gallardo será líder en caso de no perder y así podría cruzarse con Boca en octavos. El sorteo es el lunes 4 de junio.

Atlético Tucumán (10) Hazaña de los tucumanos, después de perder los dos primeros partidos de la Copa ganaron tres seguidos, empataron y pasaron. El Decano terminó empatando en Paraguay, quedó segundo en el grupo y dejó tercero a un peso pesado como Peñarol.

Boca (9) Renació en el último partido con la goleada a Alianza Lima: pasa como segundo y se cruzará con un líder de grupo. Palmeiras, que le dio una mano venciendo a Junior, quedó como superlíder y definirá siempre de local.

Estudiantes (5) se prepara para dar el golpe la semana que viene, el jueves que viene, en el mano a mano de la última fecha contra Nacional de Montevideo (8): le tiene que ganar por mínimo dos goles de diferencia. Por su parte, Santos (9), ya clasificado y con grandes chances de cerrar como líder, cierra de local con Real Garcilaso (5).

Independiente (6, 0 de diferencia de goles) : Sabe que, sacando cuatro puntos de los seis que restan en juego, pasa a octavos de final. Ahora juega con Millonarios (4, +2), la parada más difícil que le queda en el grupo: un empate le cae muy bien. Y en la última, recibirá a Deportivo Lara (6, -4), rival con el que hoy tiene la misma cantidad de puntos y que posiblemente llegue como rival directo.

FUENTE: Olé