Política

Duro cuestionamiento de Elías de Pérez: “la provincia está administrada por clanes de mafiosos”

La senadora radical Silvia Elías de Pérez, encolumnada en Cambiemos, cuestionó a las autoridades provinciales por la proliferación de clanes que se dedican al narcomenudeo. “No tengo ninguna duda que los clanes de mafiosos están acá porque se les ha permitido que se instalen. Hay muchísimas de las bandas narco que han caído, y ustedes ven en el fondo que llegan con alguna vinculación con la política“, disparó en la LG Play.

La parlamentaria afirmó que su labor es convencer a los tucumanos que otra alternativa es posible. “Estoy buscando que los tucumanos no se resignen. Que entiendan que acá se puede gobernar de otra manera. Que no se resignen a que los clanes de mafiosos estén dominando la provincia. Que no se resignen a que roben los que nos están administrando“, remarcó.

Respecto a su situación de cara a las elecciones de 2019, Elías de Pérez dijo que no es momento de definir su candidatura, al tiempo que indicó que acompañará desde el lugar que le toque estar en el espacio Cambiemos. “Jamás en mi vida desde que participo en política pensé en mí. Yo quiero que a la Argentina le vaya bien; entre todos vamos a generar la revolución, voy a jugar el rol necesario para que Tucumán se anime“, expresó.

La senadora también se refirió a la presentación que hicieron legisladores afines a la Casa Rosada, que afirmaron que el bloque Tucumán Crece-PJ les trunca los proyectos de ley para “disciplinarlos” desde lo político. “Ellos (el oficialismo) manejan los tres poderes. (Edmundo) Jiménez es uno de los causantes de la catástrofe que hay en la Justicia. La Legislatura tiene una mayoría aplastante en donde además cumplen órdenes, y es lo que se tiene que terminar“, manifestó Elías de Pérez.

El gobernador Juan Manzur también fue cuestionado por la radical. “Desde el Poder Ejecutivo se manejan todos los poderes, de un gobernador ha empezado recién ahora a dejar de ser un poco títere de otro que desde atrás maneja. Hasta que no haya la verdadera división (de poderes) las cosas no van a cambiar“, afirmó.