Sociedad

Sentada pacífica de alumnos de la Escuela Superior de Educación Artística

Alumnos de la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA) realizaron hoy una sentada pacífica para denunciar maltratos y discriminación por parte de las autoridades, además exigir mejoras edilicias. “Los estudiantes estamos cansados porque pedimos soluciones y no nos las dan”, explicó Verónica, una de las manifestantes.

La joven remarcó que el edificio de la ESEA, ubicado frente a la Legislatura, se encuentra en malas condiciones. “Estamos en peligro porque hay cables salidos. No se pueden hacer actividades de danza porque los techos se caen, los pisos están podridos y hay clavos salidos”, insistió.

Verónica afirmó que están en conflicto con la directora Carolina Lohezic, quien -según la joven- discrimina a las alumnas por el largo de las polleras.

“Nunca recibimos respuestas a nuestros reclamos. No queremos levantarnos, es la única forma por la que vinieron equipos del Ministerio de Educación. En la escuela no tenemos voz ni voto”, protestó. La manifestación fue realizada por alumnos de todos los cursos.

 

 

Fuente: La Gaceta


Nuestro Face