Política

Sobre la designación de magistrados Amado asegura que no están en mora

El presidente del Consejo Asesor de la Magistratura, Antonio Estofán, había pedido que se apure el proceso y el gobernador Juan Manzur resuelva las ternas que tiene en su despacho. El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, anticipó que en los próximos días se nombrarán tres jueces.

Se entiende la preocupante situación por las vacantes judiciales que demoran muchos trámites, más aún considerando las jubilaciones que se producirán en los próximos meses que dejará más cargos libres. Por esto es que piden al Poder Ejecutivo que apure los nombramientos, aunque la ley, especificó Amado no admite plazos por eso es que no se puede hablar de “mora”.

Son 45 los procesos iniciados para cubrir vacantes y son cinco las ternas que ya llegaron al despacho del gobernador Juan Manzur quien en los próximos días designará a tres magistrados, anticipó Amado.

“Lo entiendo a Estofán, como presidente del CAM, quiere que todo salga lo más rápido posible” agregó el Ministro.

Gendarmería en Capitán Cáceres

Destacó que la nueva sede se emplaza en un punto que, según el trabajo de inteligencia de lucha contra el narcotráfico, es considerado clave por su conexión con Salta.

Esto reforzará el trabajo que vienen realizando en las llamadas “cocinas” donde estiran la droga para su fraccionamiento.

Trabajo en conjunto

Sobre la situación de la SAT, el derrame de líquidos cloacales que promete colapsar cada vez más calle del microcentro pidió a autoridades municipales trabajar en un programa común que de soluciones a los vecinos. Resaltando la afinidad que la Ciudad mantiene con Nación, opinó que podrían pedir algún tipo de asistencia.

Etiquetas

Nuestro Face