Sin categoría

La Justicia federal allanó las oficinas del Ministerio de Infraestructura de Chaco

La órden fue librada por la jueza federal Zunilda Niremperger a instancias del fiscal federal Patricio Sabadini, y el operativo lo lleva a cabo Gendarmería Nacional, que ingresó en horas de la siesta del domingo al segundo piso del edificio de Casa de Gobierno de Chaco, donde funciona la cartera conducida por Fabian Echezarreta.

Para explicar la “intempestiva” decisión, fuentes cercanas a la investigación aseguraron que al menos desde dos números telefónicos habrían alertado a los responsables de la pesquisa sobre una supuesta destrucción de pruebas que se estaba llevando a cabo en el edificio, por lo que también se dispuso el secuestro de los teléfonos móviles de quienes se hallaran en el lugar al arribar los efectivos de gendarmería.

Según fuentes judiciales, Patricio Sabadini cree que este grupo de personas utilizó un mecanismo ilícito al conformar con familiares y amigos empresas y sociedades que eran proveedoras del Estado. Una banda dedicada a enriquecerse con fondos públicos y a lavar dinero.

Esto habría sido planteado en su requerimiento elevado este domingo a la jueza federal, con los pormenores y las pruebas mediante las cuales habría podido constatar la participación de las cinco personas para las cuales pidió detenciones que son: Ernesto Fabián Echezarreta, Ismael Fernández, Ramón Alejandro Chavez, Cristina Mariel Dellamea y Graciela Fernández.

FUENTE: Diario Chaco


Nuestro Face