Política

Cortalezzi se refirió al episodio que protagonizó días atrás el concejal Agustín Romano Norri

"Hablé con él y le dije que trate de manejarse de otra manera", dijo Cortalezzi en referencia a Agustín Romano Norri.

El presidente del Concejo Deliberante, Armando Cortalezzi, se refirió al polémico episodio que protagonizó días atrás el concejal Agustín Romano Norri, quien integra la bancada de Cambiemos en la capital, y a los diferentes escándalos que vienen sacudiendo al cuerpo deliberativo de San Miguel de Tucumán.

“Hay que separar los temas. Lo que ocurrió dentro del recinto en el mes de marzo, donde se pelearon dos concejales (Dante Loza y Rodolfo “Johny” Ávila) fue un hecho bochornoso que no tiene que volver a suceder. No hubo sanción, pese a que la pedí. Y con respecto a Romano Norri, es una situación complicada porque se trata de su vida privada. Hablé con él y le dije que trate de manejarse de otra manera; estas cosas le hacen daño a la poca credibilidad que tenemos los políticos; son cosas que hay que tratar de evitar”, contó Cortalezzi.

Luego, el ex interventor de la Caja Popular se refirió a su “pelea” con el intendente capitalino, Germán Alfaro, quien había invitado a los concejales de la oposición a que lo acompañen a realizarse estudios para determinar si consumieron drogas.

“Lo de la rinoscopía fue una chicana política de Alfaro. Me parece que el intendente quiso tapar el sol con la mano ya que había prometido el boleto universitario, cosa que no cumplió. Al final entramos en esta discusión que no tiene ningún sentido. También fue un error mío de haber entrado en ese juego”, explicó.

Cortalezzi, además, habló sobre el proyecto de ordenanza que propone modificar la relación laboral entre propietarios y choferes de taxis.

“La ordenanza del Sutrappa la hice en 2006 y puso fin a un sistema binario: los “remises” dejaban de existir y se regulaban las condiciones de los taxis. Pero ahora esa ordenanza se modificó y no tenemos una situación definitiva. Los propietarios de taxis deben registrar a los choferes en relación de dependencia y homologar los taxímetros. Queremos que se entreguen licencia definitivas para los taxis. Y no queremos permitir situaciones irregulares”, dijo.

Sobre la interna del peronismo y las elecciones de 2019, dijo: “me gustaría que el peronismo siga haciendo gobierno, porque está haciendo las cosas bien. Si nos ponemos a observar, Tucumán es una de las pocas provincias que tienen las cuentas muy prolijas, no tiene problemas para pagar los sueldos y desde la Nación no se le mandó ningún dinero extra, salvo el que le corresponde por las coparticipaciones”, dijo. Y agregó: “soy una personas que trabaja para el gobernador que está de turno; hoy está (Juan) Manzur, así que trabajo para él”.

En San Miguel de Tucumán hay más de 30 edificios no tienen el Certificado de Final de Obra por distintas faltas; están habitados y no cuentan con instalaciones apropiadas a los diferentes servicios, según un relevamiento municipal. Esto llevó a los concejales de esta ciudad a instrumentar medidas que tiendan a evitar problemas para los vecinos que residen en esas viviendas.

Ante esto, Cortalezzi dijo: “estamos trabajando fuerte en un problema grave que son los edificios que hoy no tienen escritura. Queremos modificar los códigos y reordenar a todo lo que hace a los permisos y a la manera de controlar. Hay 12.000 familias que viven en el centro y que confiaron en las constructoras, pero nunca se le entregó las escrituras. Queremos regularizar la situación”.

 

Fuente: La Gaceta

Nuestro Face