Sociedad

Precios sugeridos de artículos escolares según el Gobierno

El listado incluye 39 artículos que suman, en total, $ 730. Hay cinco comercios adheridos. Descuentos para los empleados públicos.

Entre el Gobierno de la provincia y empresarios del rubro librería e indumentaria se llegó a un acuerdo para establecer precios de referencia en 39 artículos que son básicos para el comienzo de las clases. De ese modo se busca disminuir los gastos que el inicio del año escolar acarrea para los hogares.

La lista de precios de referencia ya entró en vigencia y lo estará hasta el 31 de marzo, mes en que se incrementan las compras escolares. Los locales adheridos contarán con carteles que los identifiquen, además de la nómina artículos correspondientes para consultar.

La lista incluye lápices, cuadernos, repuestos, carpetas y otros útiles escolares, por un valor total de $ 730. Los comercios adheridos son Todolandia, Copitec, San Pablo, Gráfica Loza y León, todos de capital.

El director de Comercio Interior, Francisco Nader, explicó que se optó por dar precios de referencia porque resulta más conveniente que armar una canasta escolar. “La gente siempre cuenta con algunos artículos que le quedaron del año pasado. Y en ese caso no le resulta útil una canasta, sino este listado de precios para que compre los productos que realmente necesita”, destacó. Subrayó que con estos precios el público se puede ahorrar entre un 5% y un 20% según el artículo que compre.

Nader destacó que no se trata de una lista cerrada. “Si algunos comercios quieren adherirse pueden hacerlo. Sólo tienen que dirigirse a la Dirección de Comercio Interior (9 de Julio 497) para registrarse”, subrayó.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, sostuvo que los precios del listado son notablemente inferiores al precio promedio de los artículos.

Beneficio especial

Los empleados públicos gozarán de un beneficio especial por primera vez: cuando hagan una compra superior a los $ 1.000 van a recibir un descuento del 10% (sobre la totalidad de los artículos de la librería).

Ademas este año, por primera vez, se incluye indumentaria deportiva, rubro en el que se adhirieron las firmas Marathon Deportes, Paco García, Sporting y Sportsman. Estos negocios harán un descuento del 20% para los empleados públicos, de acuerdo a los días. Además, ofrecen un kit de zapatillas, short y remera básica, de primeras marcas, y de todos los talles, a un precio total de entre $ 1.200 y $ 1.300.

Fuente: La Gaceta