Redes

Mapa de las antípodas: ¿Dónde aparecerías si atravesaras la tierra?

Si cavás un pozo hacia el otro lado en Junín, por ejemplo, aparecés en Xichuán, China. Mirá cómo es la app de Google

¿Qué pasaría si con una pala hicieras un túnel que atravesara la tierra? Aunque es altamente improbalbe que alguien pueda hacer eso, “Antipodes Map” ayuda a saber dónde quedaría uno, o qué hay del lado opuesto del planeta. Al oeste argentino por lo general le toca China: si estás en Junín, por ejemplo, aparecés en un pueblito chino.Si cavás en Malargüe, aparecés en otro, pero siempre en China.

Google te muestra en los  mapas  dónde estás (el de la izquierda) y dónde estarías si hubieras nacido en el polo opuesto del Planeta (el de la derecha). Un icono de un excavador aparecerá en tu mapa de la izquierda cuando busques una dirección concreta, un código postal o unas coordenadas. Incluso se puede saber dónde aparecería tu casa

El autor, Andrei Jerca, lanzó la idea en 2014 y dice que su objetivo es educar: “por eso es una fuente de información gratuita que debe ser compartida por todo el mundo; provengo del campo de la tecnología de la información (IT) y cuento con el apoyo de Aniotek Solutions, una compañía rumana especializada en el asesoramiento a empresas de IT”.

Incrustó una capa de software de programaciónque se utiliza con la API de Google Maps y Bing Maps, para poder localizar fácilmente cualquier punto de planeta en el mapa, “pero por desgracia estos servicios tienen un límite de uso estandarizado, así que nuestro mapa tiene un límite de uso de unos 50.000 mapas cada 24 horas; estamos pensando en migrar el proyecto a OpenStreet Maps”. Por ello, pide paciencia si el mapa no funciona en un momento determinado.

Fuente: Los Andes