Policiales

Detienen a un sujeto que circulaba en una moto con el arma de su pareja policía

Un sujeto fue detenido y una mujer policía, pareja de éste, fue sancionada cuando fueron interceptados por personal de la Brigada de Investigaciones. El hombre llevaba en la cintura el arma de la mujer cuando circulaban en una motocicleta, sin chapa patente, en Lomas de Tafí. La mujer indicó que la pistola le “molestaba” y por ello era él quien la llevaba.

Cerca de las 21:30 efectivos de la Brigada de Investigaciones detuvieron a una pareja que circulaba en una motocicleta Honda CG 150 cc, color azul, sin dominio colocado, conducida por un hombre y llevando como acompañante a una mujer, en el puente de Jaldo y Francisco de Aguirre.

Les llamó la atención que miraban con insistencia al personal policial. Al darles la voz “Alto”, detienen la marcha, pero la mujer que comenzó a gritar: ” Yo soy policía ¿Qué se piensan ustedes?”.

En el palpado de practica descubrieron que el conductor del rodado tenía un arma en la cintura. Ante la presencia de un testigo, quien observaba los hechos,  se le extrae el arma de la cintura, tratándose de una pistola 9mm, con cargador y 15 cartuchos en su interior.

La empleada policial fue identificada como Silvina Alvero, de 41 años, con prestación de servicio en Guardia Urbana. La mujer indicó que “la pistola era de ella y que su pareja la llevaba en la cintura porque a ella le molestaba cargarla” e insistía en que no tenían “porque sacarle el arma de la cintura a su pareja y quería los datos personales de todos los policías intervinientes”.

El hombre fue identificado como Claudio Alarcón, de 34 años y quedó detenido de acuerdo a lo que decidió la Justicia, mientras que la mujer fue solo sancionada hasta el momento.