Sociedad

El Colegio Médico acciona judicialmente contra un dirigente de ATE

Marcelo Sánchez había denunciado en LOS PRIMEROS que médicos compran masivamente órdenes de consulta, con datos de pacientes que no son atendidos, para cobrar la prestación. Héctor Sale, presidente del Colegio Médico, rechazó categóricamente la acusación.

Una afiliada a ATE, empleada del Subsidio de Salud es quien advirtió la maniobra, detallaba Sánchez. El modus operandi era el siguiente: se enviaba un tercero a comprar varias chequeras con datos de un afiliado. De esta manera eludían la atención a los pacientes pero seguían cobrando por la prestación, denunciaba el gremialista.

Héctor Sale, presidente del Colegio Médico rechazó categóricamente esta situación. “Estoy acá hablando en nombre de 3.500 médicos para desmentir los conceptos del dirigente de ATE, es muy grave lo que dijo, ya enviamos una carta documento” agregó.

Rechazó que Fernando Avellaneda, interventor de la obra social, sea un CEO del Colegio Médico, como había acusado también Sánchez.

Sobre la compra de chequeras reiteró que el Subsidio de Salud tiene un equipo técnico y de asesores que, ante cualquier irregularidad, inicia inmediatamente un sumario administrativo. “La venta de órdenes es un proceso administrativo administrado, instrumentado y controlado por la obra social” detalló.