Salud

Que significan, según la biodecofidicación, los problemas en la piel

La biodescodificación es una propuesta de la medicina alternativa que intenta encontrar el origen metafísico de las enfermedades, o su significado emocional, para tratarlo, ya que parte de la base de que nuestro cuerpo, mente y alma están estrechamente relacionados, por eso no es posible curar cualquier problema físico sin ocuparse también de las emociones.

Toda enfermedad tiene un origen emocional o metafísico, es decir, está causada por algún tipo de sentimiento que no se manifiesta como tal, y por eso se proyecta en el plano físico del cuerpo.

La piel representa nuestra individualidad, y los problemas dérmicos suelen significar que de algún modo la sentimos amenazada. Tememos que otros tengan poder sobre nosotros.

Cuando estamos bien, nuestra piel está radiante, sin asperezas ni enrojecimientos. Como una vitrina exterior de nuestro cuerpo y nuestra mente, en perfecto equilibrio. Sin embargo, cuando nos sentimos mal, nuestra piel muestra signos difíciles de ocultar: psoriasis, granos, manchas y herpes entre otros.

Estos son algunos de los significados de las afecciones más comunes de la piel:

Vitiligio: Conflicto de vivencia de separación y malestar a la vez. Separación brusca o desagradable de un ser querido. Hay que lavar la mancha.

Verrugas: Es un escudo que ha dejado una marca de un ataque o una agresión. También una desvalorización a nivel estética. Suciedad un conflicto de mancha. En pies, representan nuestras raíces, origen, en las manos: conflicto con la escritura.

Nevus, lunares: Conflictos de mancha.

Lipoma: Desvalorización estética local y sobreprotección.

Acné: Conflicto de identidad (Cambio de nombre del DNI o recibir un insulto por mi cara) Conflicto estético y desvalorización estética, conflicto del espejo. Conflicto de suciedad (a veces vivido por el padre).

En la cara “rechazo de uno mismo”.

En la parte alta de la espalda y los hombros: Falta de apoyo, ahí es donde tocamos a alguien cuando queremos apoyarles.

El adolescente resiente que si me hago mayor tendré más responsabilidad, por eso quiero seguir siendo niño este conflicto lleva acné.

En el fondo siempre hay un conflicto de miedo a la sexualidad (bastante estética). “Muestro mis hormonas, muestro que puedo tener relaciones sexuales”.

Acné juvenil, es la atracción y el miedo al instinto recién despertado de la sexualidad. No aceptación de uno mismo.

Acné rosetón: “Debo eliminar de mi rostro (de mi imagen) aquello que es peligroso para mí (p.e. la feminidad).

Pityriasis versicolor: Enfermedad infecciosa, no contagiosa, crónica y muy común causada por un hongo: La infección es cutánea, superficial, se caracteriza por manchas en la piel (máculas hipo o hiperpigmentadas) y suele ser asintomático. Conflicto de atentado a la integridad (hiperpigmentación) + conflicto de separación, en fase de reparación.

Impétigo: Ataque contra la integridad con sensación de separación.

Transpiración: Cuando la persona se siente atrapada, cuando no puede contar con su madre. “No quiero que nadie me atrape en un ambiente de miedo”

Hiperhidrosis en la palma de la mano o planta de los pies: “me siento como si tuviera que escapar de una trampa”, “miedo de que mamá me toque, si me toca, será para hacerme daño”, “hay que correr, escabullirse”.

Fuente La Bioguía