Mundo

Donald Trump quiere que los maestros lleven armas a la escuela

Con Estados Unidos todavía conmocionado por la muerte de 17 personas en el tiroteo perpetrado el miércoles pasado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland (Florida), el presidente Donald Trump recibió a sobrevivientes y familiares de víctimas del ataque llevado a cabo por Nicolas Cruz.

En el encuentro, del que también participó el vicepresidente Mike Pence, el mandatario sugirió la posibilidad de contar con profesores armados, de manera encubierta, en las escuelas para evitar eventuales ataques.

“Si tuvieras un maestro experto en armas de fuego, podrían terminar el ataque muy rápidamente”, consideró Trump. “Vamos a analizar eso con rigor. Mucha gente estará en contra y pienso que mucha gente estará a favor, pero lo bueno es que habrá mucha gente del lado de esa idea.”

El jefe de Estado, sin embargo, aclaró: “Sólo es posible si tenemos gente adepta a usar armas de fuego, y tenemos muchas. Serían profesores y entrenadores. Esto sería obviamente para personas adeptas a manipular un arma. Y sería con porte encubierto”.

Esta propuesta surgió de Frederick Abt, padre de una niña sobreviviente de la masacre de Florida, quien opinó: “Una posible solución, que puede no ser muy popular, sería tener en las escuelas profesores o personal de administración que voluntariamente tengan armas trancadas en las salas de clase y quienes reciban entrenamiento”.

Y continuó: “Si no es un profesor, puede ser un custodio, o un policía de civil que trabaje en la cantina, sirviendo almuerzos pero que tenga un arma lista”.

Sentido común

El padre de un joven sobreviviente de Parkland le pidió al presidente tener “sentido común” a la hora de tratar las leyes de armas. “Si no tiene la edad suficiente para comprar una bebida alcohólica, no debería poder comprar una pistola”, consideró.

Andrew Pollack, padre de una de las víctimas del tiroteo en Florida, se mostró profundamente conmovido, y a la vez “enojado”: “Mi hija no tiene voz. Recibió nueve disparos en el noveno piso”.

 

 

FUENTE: El Liberal

Etiquetas