Sin categoría

Procrear: se modificaron los montos y los subsidios quedaron con el mismo tope

El Comité Ejecutivo de ProCreAr modificó el monto máximo de la propiedad a adquirir para la “línea Compra” pasó $ 2.600.000 y a $ 1.600.000 el que determina la categoría de subsidio correspondiente según el valor de vivienda. Dichas medidas estarán vigentes a partir del viernes 8 de junio, debido a que se deberán hacer ajustes necesarios para su implementación.

Esta situación surgió desde el Ejecutivo luego de devaluación del peso que comenzó en abril y terminó de reflejarse un importante incremento en mayo. Durante este mes la cotización dólar aumentó un 19,2% y eso generó un impacto directo sobre el precio de los inmuebles. Por este motivo más de un crédito del Procrear Compra quedó descalzado ya que muchas de las propiedades aumentaron en pesos por el aumento de la divisa.

Las medidas surgieron tras la reunión que llevaron a cabo la semana pasada el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el Secretario de Vivienda, Ivan Kerr, con representantes del sector inmobiliario en busca de soluciones que hagan más accesibles los créditos hipotecarios y den respuesta a aquellos que ya sacaron uno.

Con respecto a los subsidios que otorga directamente el Gobierno quedaron congelados, con un máximo que puede llegar a 400.000 por grupo familiar, en el caso de las viviendas más económicas.


Nuestro Face