Sociedad

El municipio capitalino gestiona turnos para obtener el Certificado Único de Discapacidad

Los interesados deben concurrir de lunes a viernes, de 7.30 a 12, a la repartición ubicada en avenida Juan B. Justo 965.

En la Dirección de Inclusión Social y Discapacidad de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, los vecinos que tengan algún tipo de discapacidad pueden obtener asesoría gratuita y gestionar un turno para luego poder realizar el trámite ante la Junta Nacional de Discapacidad, que es el organismo encargado de otorgar el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Los interesados deben concurrir de lunes a viernes, de 7.30 a 12, a la sede de la Dirección de Inclusión Social y Discapacidad, que está ubicada en avenida Juan B. Justo 965.

Deben presentar la historia clínica del beneficiado realizada por un médico de un hospital público (se excluyen aquellas realizadas por médicos particulares, CAPS y centros de salud municipales) y una fotocopia del DNI.

El CUD es un documento que certifica la discapacidad de la persona y que permite acceder a múltiples beneficios, como cobertura de salud y viajes gratuitos en el transporte público de pasajeros, entre otros.

 

Fuente: SMT


Nuestro Face