Política

La Provincia financia a comedores mientras esperan las partidas de Nación

La situación ya era preocupante, ahora mucho más anticipando más ajustes es por eso que ministros de Desarrollo Social de varias provincias, incluso Tucumán están pidiendo una mesa federal del área para conocer cómo se va a ordenar lo social, puntualizó Gabriel Yedlin en LOS PRIMEROS.

Lo que le están pidiendo a Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la Nación es una comunicación más fluida, siempre por las vías institucionales correspondientes, pero hasta ahora no recibieron ningún tipo de respuesta. “La idea es sentarnos a ordenar esta transición económica para ayudar a las personas que más necesitan” puntualizó Yedlin.

Esta falta de comunicación no sólo se circunscribe a Tucumán sino a varias provincias por eso son 10 los ministros que están requiriendo el Consejo Federal de Desarrollo Social. “Nos enteramos de las cosas siempre por informes mediáticos, que se están ejecutando ajustes y vemos con mucha preocupación, queremos que nos digan cómo van a ordenar lo social en este momento que vemos que habrá muchas dificultades, ya las hay” agregó.

Preocupa también la demora de partidas para comedores, ya terminando otro mes más, pese a ello Yedlin contó que la Provincia está poniendo el dinero que esperan envíen desde Nación, asegurando el funcionamiento de todos estos espacios. Pero la incertidumbre es mucha y hay dificultades, detallaba el Ministro, en algunos productos como por ejemplo harina y aceite porque los proveedores prefieren no vender porque no saben cuánto les va a costar reponer luego.


Nuestro Face