País

Un niño fue mordido por un murciélago con rabia

MURCIELAGO. El animal que mordió al niño estaba agonizante en la pileta del lugar donde vacacionaba la familia.

Un niño de seis años fue mordido por un murciélago con rabia en Mar del Plata, lugar donde el pequeño estaba de vacaciones con la familia.

Si bien el nene está fuera de peligro, lleva adelante un tratamiento ambulatorio contra la rabia. La enfermedad puede adquirirse con ese tipo de mordeduras.

En el animal que mordió al niño se detectaron signos de rabia. El nene está fuera de peligro porque ya estaba con tratamiento preventivo y tenía vacunas antirrábicas colocadas.

El hecho tuvo lugar mientras el niño estaba en la pileta, en una casa en Playa Grande. La directora de Zoonosis de Mar del Plata, Patricia Hollmann, dijo: “no es correcto que el murciélago lo atacó. El murciélago estaba agonizante, el niño lo quiso sacar del agua y es ahí donde el murciélago lo muerde”.

“El protocolo es enviar la muestra al Instituto Estivel que pertenece al Ministerio de Salud de la Provincia, que es donde se hacen los análisis”, explicó la médica. De esa manera lograron detectar que tenía rabia.

“En la parte humana se comienza un tratamiento preventivo, que consiste en tres dosis de vacunas. En caso positivo, como fue este caso, se termina el tratamiento en uno de los referentes que puede ser el Hospital Durand. Podríamos decir que el niño está protegido”, concluyó Hollmann.

FUENTE: La Voz