Sociedad

Tragedia del ex Parravicini: Este sábado habilitarían el tránsito en la zona

A ocho días del trágico derrumbe en el ex teatro Parravicini culminaron las tareas de limpieza en el edificio y el tránsito podría ser restablecido durante el fin de semana, según publica La Gaceta.

El fiscal Diego López Ávila, quien está a cargo del incidente que causó las muertes de tres personas, confirmó que hasta este jueves se realizaron las tareas para sacar los escombros del lugar donde se desplomó la fachada del inmueble.

El siguiente paso será tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los transeúntes en calle 24 de Septiembre al 500.

El tránsito sería habilitado recién el sábado, aunque, siempre de acuerdo a lo que sostuvo López Ávila, el edificio desmoronado permanecería vallado para que se continúe con la investigación para determinar las causas que provocaron la tragedia.

Vamos a realizar tareas de apuntalamiento interno y externo, inclusive en las paredes laterales, para evitar un nuevo derrumbe”“, había especificado el fiscal.

Los dueños de los negocios de esa cuadra del microcentro de la capital coincidieron en que la concurrencia de personas descendió de manera significativa, como consecuencia del vallado de la zona. En algunos casos, resaltaron que el descenso fue de un 50%. En otras situaciones, fue de casi el 100%.

En la noche del miércoles 23 de mayo, los ladrillos y bloques cayeron hacia la calle en momentos en que pasaban por ahí Cora Sosa, de 82 años, Miguel Morandini, de 50 años (madre e hijo, respectivamente), y Víctor Hugo Aranda, de 52 años. Los tres fallecieron. La figura penal de la causa, en principio, sería estrago culposo.