Policiales

Ahora, le echan la culpa a la lluvia por otro accidente en la Avenida Perón

Cuatro personas resultaron con lesiones después de haber protagonizado un percance en la esquina de esa avenida con Las Rosas. Intervinieron los Bomberos Voluntarios para poder rescatar a las víctimas. Los vecinos se quejan del peligro de esa arteria.

“Esta vez no fue la velocidad, sí las pésimas condiciones climáticas. Pero es al vicio, esta arteria está cada vez más peligrosa”, aseguró Martín Herrera, uno de los curiosos que se agolparon en una vereda de la avenida Presidente Perón para averiguar los detalles de un nuevo accidente. En esta oportunidad, se produjo en la intersección de esa calle con Las Rosas y dejó el saldo de cuatro personas golpeadas.

Baja velocidad

Cerca de las 20, Santiago Soria, que conducía un Ford Fiesta Max, circulaba en el sentido oeste -este. En tanto que Nancy Heredia, que se trasladaba en un Renault Clio junto a Felipe Fioretti y a otra mujer que hasta el cierre de esta edición no pudo ser identificada, al parecer dobló hacia el sur por Las Rosas y allí se producto el impacto. “En esos momentos llovía y la velocidad era casi nula y por eso seguramente se produjo el choque. La peor parte se la llevó el auto más chico ya que recibió todo el golpe”, explicó Herrera.

El impacto fue tremendo. Los automovilistas que pasaron por el lugar se bajaron para ayudar a los accidentados, ya que no podían salir del interior por los daños que habían sufrido los dos vehículos. En cuestión de minutos llegaron policías, ambulancias y los bomberos voluntarios.

“Cuando llegamos el personal médico ya estaba ateniendo a las víctimas. Nuestra misión consistió en rescatar a uno de los ocupantes y después acordonar la zona porque el tubo de gas de uno de los autos tenía una pérdida”, indicó Pedro Rodríguez Salazar, jefe de los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena. Los heridos, según la información oficial, sólo sufrieron golpes y al cierre de esta edición estaban siendo atendidos en diferentes centros asistenciales.

Quejas

“Las autoridades no quieren entender que se debe trabajar en esta avenida. Hace menos de dos semanas toda la provincia quedó conmocionada por el accidente que se produjo en los lomos de burro de la Bascary, Como suele ocurrir, las autoridades hacen promesas y no las cumplen”, destacó Mariano Ramírez.

Los vecinos se quejaron porque esa es otra de las esquinas peligrosas de la avenida Perón. “No entienden que no alcanza con controlar la velocidad. Este percance se produjo por una cuestión de visibilidad. Se necesitan otras herramientas y no son sólo lomos de burro. Hace bastante vienen diciendo que pondrán semáforos y no pasa nada”, explicó María Jimena Ruiz.

Un vecino recordó que en agosto pasado, el intendente Mariano Campero, había anunciado que el municipio realizaría una inversión de $250.000 para instalar allí un complejo de semáforos. “Y no es la primera vez que prometen algo y no lo hacen con respecto a esta avenida. Por ejemplo, desde hace varios meses dijeron que sacarían la rotonda de la Perón y Belgrano. Pero la obra sigue sin hacerse y los problemas de tráfico siguen agravándose”, señaló Darío Rodríguez.

Fuente: La Gaceta