País

Luego de dos meses prófugo detienen a un sujeto que abusó de una nena de 11 años

La Policía logró detener a un hombre, sospechado de haber abusado sexualmente de una niña de 11 años. El acusado llevaba más de dos meses prófugo y fue hallado en un inmueble del barrio Reconquista, en Santiago del Estero. 

A mediados de marzo, una mujer que reside en La Vuelta de la Barranca en la vecina provincia, se presentó en una dependencia policial para denunciar que su hija de 11 años había sido víctima de un abuso sexual.

La denunciante relató que esa jornada encontró a su hija en un fuentón del corral de cabras de un vecino. La menor lloraba y el agua del fuentón era rojiza producto de un sangrado de la pequeña.

El sospechoso habría deslizado en ese momento que la niña andaba en su bicicleta y que se había caído, por lo que él la había introducido en ese piletón.

La mujer llevó a la pequeña al Cepsi, donde los médicos tras asistirla le comunicaron que presentaba signos de haber sido abusada.

El fiscal del caso, Dr. Sebastián Robles, solicitó la orden de detención en contra del sospechoso. Su defensa presentó una eximición de prisión, pero ésta fue rechazada, por lo que desde ese momento era buscado intensamente.

Algunas versiones indicaban que se había escapado de la provincia. Sin embargo, el comisario Adrián Montenegro y personal a su cargo sorprendieron ayer a la madrugada al presunto abusador durmiendo en un domicilio del barrio Reconquista. Ahora el acusado quedó alojado en una dependencia policial y será indagado en los próximos días.

Fuente: El Liberal

Etiquetas