País

Ahora Hebe colgó un gorila con la palabra “machirulo”

Lo hizo la dirigente kirchnerista en la marcha de los jueves que encabeza con la organización Madres de Plaza de Mayo.

La dirigente Hebe de Bonafini colgó hoy un muñeco con forma de gorila en las rejas de la Plaza de Mayo, que apareció encadenado con candado y con la leyenda “Machirulo“, la que usó Cristina Kirchner para descalificar al presidente Mauricio Macri en medio de la pelea política por las tarifas de los servicios públicos.

En la misma semana en que la Cámara Federal confirmó su procesamiento -junto al ministro Julio De Vido y otros funcionarios- por la corrupción del plan Sueños Compartidos, Bonafini renovó las críticas y descalificaciones al gobierno y utilizó una polémica imagen del muñeco colgado de las rejasen la renovada Plaza de Mayo.

Bonafini esperó la finalización de la ronda que los militantes de la organización de derechos humanos realizan en el centro de la plaza, habló y luego se fotografió junto a sus compañeras delante del gorila con la leyenda “Machirulo”, que Cristina Kirchner utilizó en un tuit para responder a Macri.

Entre las personas que estuvieron en el acto político se destacaron el sacerdote del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, Francisco Paco Olveira; el hermano de Santiago Maldonado, Sergio; los diputados nacionales ultra K Andrés “Cuervo” Larroque, Walter Correa y Horacio Pietragalla.

En su discurso, la jefa de esa agrupación kirchnerista dijo estar “preocupada” por la posible participación de las Fuerzas Armadas en actividades vinculadas a acciones de apoyo en la lucha contra el delito transnacional -como el narcotráfico y el terrorismo- y recordó de manera elogiosa la actuación como ministros kirchneristas de Nilda Garré y Agustín Rossi.

Bonafini en Plaza de Mayo

Bonafini en Plaza de Mayo

“Estamos preocupadas por este tema del Ejército pero de todas maneras queremos contarles que durante la década pasada hubo una transformación en la educación de los militares”, dijo Bonafini y lanzó una amenaza: “Yo les pido a esos militares que este Gobierno quiere usar contra una población hambrienta, descalza, deshumanizada, sin casa, sin trabajo, desprotegida y tirada que no acepten ser usados para someter al pueblo. Les advertimos que si van a aceptar ser usados para someter al pueblo serán juzgados y condenados al igual que los asesinos de la dictadura“.

Según informó en la organización Madres de Plaza de Mayo “la semana pasada Hebe había dicho que el enrejado dejaba a los gorilas del otro lado, en esta oportunidad realizaron una intervención artística colgando de la cerca al gorila ojos de cieloMachirulo, encadenado y sometido por el FMI. El público presente le dejó cáscaras de bananas y maníes para alimentarlo. El pueblo de un lado y los gorilas, enrejados, del otro”.

Fuente: Clarín

Etiquetas