Política

Estatales tucumanos piden que se actualicen los sueldos

Foto de Archivo

Requirieron una audiencia al ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado para revisar el acuerdo salarial firmado a principio de año. Fuerte respaldo a la fórmula Manzur-Jaldo.

Los tarifazos y la postura de Nación de no dar marcha atrás es lo que más está preocupando aseveró Marcelo Sánchez de la Asociación de Empleados del Estados en Tucumán, por eso es que pedirán una reunión con Amado para revisar el acuerdo salarial firmado a principio de año que incluía la denominada “clausula gatillo”, la que se activa para actualizar sueldos si se supera el índice de inflación previsto.

El acuerdo salarial incluye un 17% de aumento al básico para los estatales, más el pago de un monto fijo, ya liquidado, de $1300 y otros $1100 en septiembre, para ese mes también se preveía la primera revisión, la otra en diciembre.

Viendo que los costos supera lo previsto y que el año cerrará con una inflación muy por encima del 24% objetivo, es que los estatales van a pedir a Gobierno que se revise adelantar la activación de la clausula gatillo señaló Sánchez, muy optimista en que tendrán respuestas favorables a sus planteos.

Por otro lado, como lo hizo ya meses atrás anticipándose a los tiempos electorales, Sánchez volvió a respaldar la fórmula Manzur-Jaldo, asegurando que el binomio tendrá el acompañamiento pleno de los trabajadores en 2019.

Etiquetas