Política

Dujovne anunció medidas para avanzar con el recorte del gasto público

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y su par de Modernización, Andrés Ibarra, anunciaron este viernes en conferencia de prensa una batería de medidas para avanzar con el recorte del gasto público.

Comunicarán “nuevas medidas para el control y la reducción de gastos de la Administración Pública Nacional“. Se congelarán los ingresos al Estado por 24 meses y se terminarán los convenios técnicos con universidades, informó Dujovne.

Inicialmente el anuncio estuvo pautado para las 11 en la sala de conferencias del Palacio de Hacienda, ubicado en Balcarce 136. Pero finalmente se trasladó a Casa Rosada a las 12. Enfrente, en la Plaza de Mayo, miles de manifestantes participan de la Marcha Federal por Pan y Trabajo, que organizaron agrupaciones sociales y políticas.

En medio de la corrida cambiaria que llevó el dólar de $ 20,50 a $ 25, Dujovne anunció el 4 de mayo pasado cambios en las metas fiscales y redobló la apuesta para reducir el déficit al corregir la estimación de déficit a 2,7% del PBI desde los 3,2% previstos hasta ahora.

En ese anuncio, el ministro dijo que el resultado financiero bajaría en la misma proporción dado que la cuenta de intereses de este año va a ser “estable”, del 6% al 4,9% del PBI. Con la reducción de la meta del déficit, Dujovne aseguró que significará un ahorro de u$s 3.200 millones.