Política

Concepción: Ya accedieron 1.100 estudiantes al beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito

Osvaldo Jaldo concretó una nueva adjudicación del beneficio a 200 estudiantes de Concepción.

Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) continúa siendo entregado en diferentes puntos de la provincia. En la oportunidad, el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo concretó una nueva adjudicación del beneficio a 200 estudiantes de Concepción. En esa ciudad el BEG ya llegó a 1.100 niños y adolescentes.

Esta es la entrega de una segunda etapa del BEG en Concepción, ya estamos superando los 1.100 pases en este municipio, que son una ayuda importante para los hogares que tienen chicos que mandar a la escuela, para las mamás y papás en estos momentos difíciles, para quienes perciben un sueldo y no llegan a fin de mes o quienes no tienen un ingreso permanente”, sostuvo Jaldo.

El acto de entrega se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de la ciudad del sur, donde el Vicegobernador estuvo acompañado por los legisladores provinciales Sandra Mendoza, Nancy Bulacio, Javier Pucharras y Luis Morghenstein.

El BEG permite garantizar la seguridad de los niños que asisten a la escuela, dado que se movilizan en transporte público, e incentiva la presencia de los alumnos en los establecimientos educativos, remarcó Jaldo. “Queremos que los chicos del interior tengan las mismas posibilidades que los de San Miguel de Tucumán para que puedan trasladarse a la escuela”, concluyó.

Reunión con vecinos

Durante su visita a Concepción, Jaldo se reunió con una familia del barrio Fátima, cuya vivienda se había incendiado el año pasado a causa de un cortocircuito en las instalaciones eléctricas. Los concejales de Concepción con respaldo del Gobierno de la Provincia ayudaron a Agostina Gómez a reconstruir su casa. “Veía muy lejano el volver a tener mi casa, porque tuvimos una pérdida muy grande a causa del incendio. Perdí todo en septiembre del año pasado. Pero hoy quiero agradecer la gran ayuda que me dieron”, contó Gómez.

 

Fuente: Comunicación Tucumán