País

La CTA planea un paro nacional para el próximo 8 de junio

Las dos CTA, rechazan el veto presidencial a la ley que frena el aumento de tarifas.

El mismo día que la “Marcha Federal por Pan y Trabajo”, la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli anunciaron que se reunirán el lunes para definir un paro nacional y movilización para el próximo viernes 8 de junio. El gremio emitió un comunicado sobre la medida en repudio al acuerdo con el FMI, el veto a la ley que limita la suba de tarifas y en repudio al plan económico encarado por el Gobierno nacional.

“La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, han resuelto convocar a un plenario nacional, con el objetivo de proponer un gran paro nacional, con movilización en todas las plazas del país, para el próximo viernes 8 de junio”, reza el comunicado firmado por Yasky y Micheli. El Plenario Nacional se realizará el próximo lunes 4 de junio, a las 10.00, en la sede de Piedras 1065.

El rechazo al ajuste, los despidos, el FMI y, particularmente, la decisión presidencial de vetar la ley contra los tarifazos son las principales causas que desencadenaron la idea del paro nacional.

En sintonía con la CTA, Sergio Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria, publicó ayer en su cuenta de Twitter, un comunicado de la Confederación General del Trabajo por el veto de Mauricio Macri a la ley que limitaba el aumento de tarifas: “Reunido de urgencia el Plenario de Secretarios Generales de la Corriente Federal de Trabajadores resolvió plantear el Consejo Directivo de la CGT la necesidad rechazar el inadmisible veto presidencial a la Ley antitarifazo mediante la resolución de un Paro General”.

 

Fuente: La Nación