Sociedad

SAT: Aseguran que es necesario contar con un “megaplan” para poder renovar la red

"Nuestras áreas operativas trabajan sobre una cañería cuando se debería trabajar sobre la red", dijo Baratelli.

La pérdidas cloacales son cada vez más grandes y recurrentes en la provincia. Según el interventor de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Fernando Baratelli, los tucumanos dan a conocer sus quejas a la empresa, las que con el correr de los días aumentan en cantidad.

“Es cierto que la gente va a la SAT y no soluciona nada. Lo que pasa es que nuestras áreas operativas trabajan sobre una cañería cuando se debería trabajar sobre la red”, explicó Baratelli.

“Estamos contratando empresas que se encarguen de los acuerdos puntuales”, sostuvo el ingeniero. Y sobre los reclamos agregó: “debe haber mucha gente disconforme pero no podemos ir al 100% de los reclamos porque no se puede”.

Baratelli confió que la solución sería contar con un “megaplan” para renovar la red. A continuación aseguró que los trabajos previos no se hicieron bien y consideró que a raíz de eso es que surgen los problemas actuales.

“Creo que se hizo una gran etapa en Tucumán, con obras que le permitieron a muchos sectores tener agua y cloacas, pero faltó la renovación de cañerías y ahora no las estamos pudiendo renovar”, finalizó.

 

Fuente: La Gaceta