Sociedad

El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico recibe la visita de cerca de mil alumnos por mes

El CIAT recibe de manera continua a las instituciones educativas primarias y secundarias, dentro del programa “buenas prácticas ambientales”.

El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) recibe la visita de alrededor de mil alumnos por mes. Así lo informó Pablo Paiz Magly, gerente de la Planta de Clasificación y Separación de Residuos Urbanos Secos.

“Nos visitan desde chicos de jardín de infantes hasta alumnos de universidades. Las promotoras ambientales les muestran videos que explican la separación de residuos. Luego recorren la planta donde ven a los operarios trabajadores separar y procesar los materiales”, explicó.

El CIAT recibe de manera continua a las instituciones educativas primarias y secundarias, dentro del programa “buenas prácticas ambientales” que busca concientizar y sensibilizar a la población. Los interesados en realizar una visita guiada pueden contactarse con la secretaría de Educación y Vinculación Estratégica de la Municipalidad de Tafí Viejo, en sus oficinas de avenida Sáenz Peña 234.

“A todos se les hace entrega de bolsita verde para que ellos separen los residuos secos de la casa y la lleven a la escuela donde también estaremos recolectando”, finalizó Paiz Magly.

 

Fuente: Comunicación Tucumán