País

Nevó en el interior santiagueño

Este viernes, cuando se registró uno de los primeros días más fríos del año, la zona de cumbre de la cuesta del portezuelo y hasta cerca de la villa veraniega de Guayamba, en el departamento El Alto, registró la primera nevada del año, confirma El Liberal.

Si bien fue leve, los primeros automovilistas que atravesaron la cuesta pudieron fotografiar la copa de los árboles y la punta de los pastos típicos de la zona de cumbre, que estaban congelados.

Los habitantes de la villa veraniega de Guayamba, informaron que en el pueblo no cayó nada durante la jornada de ayer a pesar de que desde hace tres días se mantiene un cielo totalmente cubierto y se registró un pronunciado descenso de la temperatura. “Sólo nos confirmaron que unos 15 kilómetros cuesta arriba de nuestro pueblo ya se comenzaba a apreciar la nevada, aunque no fue en abundancia“.

Por último, los habitantes de esa zona que es muy visitada por los santiagueños en el verano, dijeron que de persistir el cielo cubierto y la baja temperatura podrían producirse la primera nevada en la villa.