Policiales

Para Lebbos “alguien muy importante” está siendo encubierto

El padre de la estudiante asesinada nombró a las personas que él cree que deberían estar sentadas en el banquillo de los acusados. Reconoció que sabe que estas personas no podrán ser juzgadas por este tribunal. “Espero que en este debate surja la verdad de una vez por todas”, dijo.

Lloró como nunca o por lo menos explotó emocionalmente, por primera vez, en público. “Durante todo este tiempo me aguanté un montón de cosas”, admitió Alberto Lebbos, después de quebrarse en la octava jornada del juicio por el crimen de su hija, Paulina. El padre de la estudiante, ante el silencio de la sala, enumeró todos los insultos que recibió en estos casi 12 años de pelea para que el crimen de su hija no quedara impune. “¡Seguí con tu marchita!”; “a mi hija la insultaban cada vez que iba a bailar diciéndole por culpa de tu hermana está la Ley de las 4 AM”; “los desprecios de ‘Betty’ Rojkés, que se refería a ella como la muertita”; “las amenazas de muerte”; y “ver como crecía la impunidad”, fueron algunas de las frases que pronunció y, según dijo, “le desgarraron el alma durante todo este tiempo”.

Ayer por la tarde, Lebbos terminó de declarar como testigo en el debate. Desde la mañana no dejó de tirar nombres. “Aquí están encubriendo a alguien muy importante”, indicó.

Despotricó contra el ex gobernador José Alperovich, sus familiares y funcionarios. Gustavo Morales, defensor de Eduardo di Lella, le preguntó porque siempre habló del “Clan Rojkes-Alperovich”. Respondió: “porque se trata de un grupo de personas que se cansaron de maniobrar para que se encubra el homicidio de mi hija”.

“Me gustaría que en este juicio estuvieran sentados los responsables ideológicos, no sólo los materiales que se encuentran imputados. A los que demandamos y a los que el fiscal (CarlosAlbaca se negó a hacerlo”, comentó.

Carlos Caramuti, presidente del tribunal, una vez que todas las partes terminaron de interrogarlo, le hizo una pregunta clave: ”¿sabe usted que todas las personas que nombró no podrán ser juzgadas en este proceso?”. “Lo tengo bien en claro”, respondió Lebbos. Luego se marchó, con los ojos rojos de tanto llorar.

José Alperovich
“Él debería estar sentado por todas las maniobras que hizo”, dijo Alberto Lebbos al considerar que el ex gobernador debería haber sido investigado por el crimen de la estudiante.
Edmundo Jiménez
“Él era ministro de Gobierno cuando murió mi hija y además, siendo ministro Fiscal, intentó a toda costa favorecer a los encubridores con polémicas medidas”, detalló Alberto Lebbos.
Daniel Alperovich
“Estimo que se debe profundizar la investigación sobre su participación en el caso. Sin pruebas concretas no puedo dar muchos detalles, indicó Lebbos durante la declaración que realizó ayer por la mañana.
 
Carlos Albaca
 “Es otro funcionario que recibió un premio del Gobierno por su participación en la investigación del caso. Terminó huyendo de tribunales, cobrando una jubilación de privilegio”, comentó el padre de Paulina.
Sergio Kaleñuk
“Fue sobreseído en la causa de encubrimiento por prescripción del delito. Pero puede recibir otra imputación. Esperamos que en este juicio se sepa la verdad sobre su participación”, destacó Lebbos.
César Soto
“Sabíamos que hubo incidentes de violencia. Hablé con él y con sus padres sobre el tema. Después, por Virginia Mercado, me enteré que la había querido ahorcar durante una pelea”, reconoció Alberto.
Pablo Baillo
“Baillo (foto), Mario López Herrera, Di Lella, Sánchez y Barrera fueron premiados por Alperovich ascendiéndolos y dándoles nuevos trabajos cuando tuvieron que abandonar sus cargos”, comentó el padre de la estudiante.

 

Fuente: La Gaceta