Policiales

En Raco un hombre violó y embarazó a su hija de sólo 14 años

Un hombre fue detenido en la localidad de Raco acusado de violar y embarazar a su hija de 14 años, informaron fuentes policiales.

La Dirección General Trata de Personas y Violencia de Género reveló que la detención se produjo en las últimas horas en una vivienda ubicada en la ruta 341, aunque no se revelaron mayores detalles.

De acuerdo a lo que se dio a conocer, la menor de edad estaría atravesando el séptimo mes de gestación (28 semanas).

“Generalmente las violaciones suceden en el seno familiar, las niñas no hablan por temor y hasta después de la semana 12 no se nota la panza”, había comentado la presidenta del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, Laura Postiglione.

Por orden de la Fiscalía de III Nominación se determinó que el detenido sea alojado en la Comisaría 1°. La causa está caratulada como abuso sexual con acceso carnal.

Un caso similar ocurrió en Salta, donde una nena de 10 años fue abusada y embarazada por su padrastro. Luego de que se genere una polémica en la sociedad de la vecina provincia, el gobernador Juan Manuel Urtubey derogó el decreto que restringía el acceso al aborto no punible.

Fuente La Gaceta

Etiquetas