Salud

Piernas, brazos y abdomen: una rutina breve e integral para fortalecer el cuerpo sin salir de casa

Jésica Cirio y Noelia Ríos comparten un circuito para tonificar el tren inferior.

A la hora de definir el entrenamiento físico a realizar, algunos -en especial las mujeres- prefieren los ejercicios para trabajar el tren inferior. Otros, en cambio, optan por centrar el foco desde la zona media hacia arriba. Y también están los que se obsesionan por los abdominales y dedican gran parte del tiempo a ello.

Hay ejercicios que son más convenientes que otros para desarrollar determinada porción muscular, claro está. Sin embargo, así también hay variantes más integrales, que aúnan los esfuerzos desde distintas porciones del cuerpo para abarcar una mayor cantidad de grupos musculares. Y no se trata de actividades complejas de realizar.

En línea con ello, Jésica Cirio junto a Noelia Ríos ejemplificaron para Infobae tres de estos ejercicios para componer una rutina breve e ideal orientada a tonificar los glúteos, a desarrollar todo el tren inferior, a fortalecer el tren superior y a trabajar los abdominales de manera indirecta.

1. Combinación de bíceps, tríceps, dorsales

Utilizando mancuernas o pesas rusas, para el caso de las más avanzadas, en esta ocasión se ejercita el tren superior. Los músculos involucrados son los bíceps, tríceps y dorsales, principalmente. Es importante mantener siempre la espalda erguida durante la ejecución.

Realizar 4 series de 10 repeticiones.

2. Flexión de tríceps

Con este ejercicio se trabaja el tronco, naciendo la fuerza desde los tríceps (los brazos se mantienen siempre extendidos). Al levantar la pierna, el esfuerzo se centra principalmente en los músculos glúteos.

Realizar 4 series de 10 repeticiones para cada pierna.

3. Sentadillas con Skipping

Los ejercicios de skipping, también conocido como elevación de rodillas alternada, suman la zona abdominal a este mini-circuito que consta además de jumping jacks y sentadillas con abducción de cadera.

Realizar 4 series de 10 repeticiones para cada pierna.

Definir la silueta no es una tarea sencilla, ni mucho menos rápida de alcanzar. Además de adoptar una correcta alimentación que complemente la rutina diaria, siguiendo una dieta balanceada y equilibrada, para llegar a una figura esbelta son necesarias la constancia y la disciplina en los entrenamientos.

Con este tipo de rutinas se llega a trabajar gran parte del cuerpo al mismo tiempo

Con este tipo de rutinas se llega a trabajar gran parte del cuerpo al mismo tiempo

 

 

Fuente: Infobae