Sociedad

Arribó el primer vuelo directo de San Pablo a Tucumán

Tucumán celebra este sábado la concreción de su tercera ruta aérea directa internacional en menos de un año. En horas de la mañana, arribó al aeropuerto Benjamín Matienzo el primer vuelo directo de LATAM de San Pablo, Brasil, a la provincia.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, llegó junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en un avión completo donde se encontraban empresarios y dirigentes de asociaciones libanesa-brasileña y chino-brasileña que viajaron interesados en generar vínculos con Tucumán para invertir en la provincia. El Jefe de Gabinete del Ministerio de Turismo de la Nación, Diego Barberis y Ricardo Sosa, Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, también participaron de este significativo vuelo.

Se consiguieron tres vuelos semanales en esta ruta. Estos se suman a los siete vuelos que tenemos a Lima (Perú), los tres semanales a Santiago de Chile. Más los vuelos de cabotaje a Córdoba y a Buenos Aires. Tucumán se sigue consolidando como un hub de distribución”, expresó Giobellina.

Al llegar se realizó un acto, del que participaron el presidente de la Asociación Tucumana de Agencias y Viajes y Turismo (ATAVyT), Carlos Gómez; el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTur), Héctor Viñuales; la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia y Osvaldo Castillo, de la filial tucumana de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT). Allí se produjo el corte de cintas de bienvenida.

De acuerdo al gerente regional de LATAM, Walter Jorge, el vuelo estuvo ocupado por 70 pasajeros. “Para un primer vuelo es una excelente ocuapción”, afirmó al tiempo que contó que a las 17.45 sale el vuelo Tucumán-San Pablo.

“Estamos felices de estar estrenando vuelos. La ocupación de los próximos tres meses está completa”, comentó.

 

 

Fuente: Comunicación Tucumán