Sociedad

Se realizó el 1° Encuentro Regional de Rectores del Noroeste Argentino

En el encuentro, trabajaron sobre los ejes que atraviesan la formación de los futuros docentes.

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación se desarrolló el 1° Encuentro Regional de Rectores del Noroeste Argentino, enmarcado en la línea de Formación de Formadores, con la participación de 200 rectores de los Institutos de Enseñanza Superior (IES) de las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán.

La apertura del evento contó con la presencia de la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; el director Nacional de Formación Inicial del Instituto Nacional de Formación Docente, Emmanuel Lista; la coordinadora Pedagógica del Centro de Innovación, Alejandra Sánchez y la directora de Educación Pública de Gestión Privada, Mónica Marcilla.

En la apertura del encuentro Amate Pérez expresó “el orgullo de que Tucumán sea sede del encuentro” y se refirió a cada una de las líneas que desde el Ministerio de la Provincia se sostienen en pos de la calidad y la inclusión educativa.

A lo largo de dos días los supervisores, rectores y directores de los IES de la región del NOA trabajaron sobre los ejes que atraviesan la formación de los futuros docentes. Además compartieron y reflexionaron sobre las experiencias, desafíos e inquietudes que viven a diario y elaborar propuestas superadoras. En tanto, el día jueves se realizó la presentación del Dispositivo de Fortalecimiento Institucional para el Nivel Superior a cargo de referentes nacionales del Instituto Nacional de Formación Docente para la posterior realización de talleres en distintas comisiones.

“Fue una oportunidad para que los directivos de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy y Catamarca compartan sus experiencias y debatan las problemáticas comunes a la región”, dijo la referente de la Línea de Formación de Formadores de la Dirección de Educación Superior, Ana Cecilia Palacios, y agregó: “Es una instancia que permite mirar la práctica institucional y situada, y consensuar líneas alternativas de abordaje para el trabajo de las jornadas institucionales en beneficio de la formación de estudiantes y de la formación académica general”.

 

Fuente: Comunicación Tucumán