País

Dos detenidos al rescatar a diez mujeres que eran explotadas sexualmente

Diez mujeres que eran explotadas sexualmente fueron rescatadas en las últimas horas por efectivos de la Policía Bonaerense durante un allanamiento realizado en el partido de Avellaneda, donde dos personas fueron detenidas.

Fuentes policiales informaron que se secuestraron profilácticos, dinero en efectivo, documentaciones varias, zapatos y prendas de mujer, y marihuana. Hay dos detenidos.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la comisaría 7ª de Avellaneda, con la presencia del fiscal interviniente, personal de la Dirección Nacional de Migraciones, de la Inspección General de la Municipalidad y también de la División de Trata Provincial, en un comercio denominado “Privado” ubicado en Camino General Belgrano al 4.500 esquina C Uruguayo de ese distrito.

Al llegar al lugar, los investigadores pudieron observar que en la puerta del local se hallaban varios sujetos, uno de ellos vistiendo ropas similares al uniforme policial quien dijo realizar tareas de custodio. En su poder se secuestró una pistola marca Brevete calibre 7.65 milímetros con cargador conteniendo 6 proyectiles calibre 32 intactos, un juego de esposas, una tonfa, varias insignias policiales, una chapa pecho con el número 17 y 1.425 pesos en efectivo.

Posteriormente, al ingresar al comercio hallaron a 10 mujeres, todas mayores de edad, una de ellas de nacionalidad uruguaya, que se encontraban en distintas mesas en compañía de varios hombres. Entre las pertenencias de éstas se incautaron varios profilácticos.

Inmediatamente se procedió a detener al propietario del comercio, de 59 años, acusado del delito de explotación sexual, a quien se le incautaron 4.325 pesos en efectivo y un papel con cuentas varias. De la misma manera se aprehendió al custodio del lugar por portación ilegal de armas de uso civil, ya que no contaba con la documentación correspondiente a la pistola que se halló en su poder.

Además, se secuestraron zapatos y prendas de vestir de mujer que estaban guardados en un mueble ubicado detrás de la barra. Mientras se desarrollaba el allanamiento, un joven de 18 años intentó ingresar al local, quien al no entender la situación se tornó agresivo y se le secuestró marihuana que llevaba consigo para consumo personal.

Intervienen en la causa, caratulada como “explotación sexual artículo 145 del Código Penal, Tenencia de Arma de Uso Civil y Tenencia de Estupefacientes para Consumo”, las Unidades Fiscales de Investigaciones (UFI) número 01, 02 y 04 descentralizadas de Avellaneda. Los investigadores no descartan sigan encontrando lugares que lleven a cabo este tipo de delito.

Fuente: El Tribuno

Etiquetas