País

Cepilló los dientes a su hijo de 3 años con cocaína para calmarle el dolor de muelas

Una mujer de 24 años fue detenida por cepillarle los dientes a su hijo de 3 años con cocaína para calmarle el dolor de muelas. El nene primero fue atendido en centro de atención primaria y después derivado a un hospital debido a su grave estado.

Ocurrió el jueves pasado en un barrio de las afueras de Posadas, Misiones. El nene empezó a tener convulsiones y fue llevado por su madre y su abuela a un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio.

Por la gravedad del cuadro lo derivaron al Hospital Pediátrico Doctor Fernando Barreyro, donde lo estabilizaron. La mujer les dijo a los médicos que le había cepillado los dientes con “una sustancia blanca”.

Los médicos hicieron análisis para determinar de qué se trataba y confirmaron que el menor había consumido cocaína. Tras dar aviso a la Policía y un juez, se ordenó el arresto de la madre, según informó El territorio.

El nene estuvo internado hasta el viernes y fue dado de alta, después de que determinaran que no sufrió daños cardíacos ni neurológicos. Por orden judicial, quedó a cargo de su abuela.

Fuente Telefé