Deportes

Schwartzman, tras su heroico triunfo en Roland Garros: “No sé cómo hice para ganar”

Diego Schwartzman firmó hoy una auténtica hazaña en París con su triunfo ante el sudafricano Kevin Anderson tras remontar la pérdida de los dos primeros sets y clasificarse a los cuartos de final de Roland Garrospor primera vez en su carrera.

Diego Schwartzman (Reuters)

Diego Schwartzman (Reuters)

El Peque, N°12 de la ATP,  se mostró conmocionado por lo hecho tras el partido. “No sé como hice para ganar porque yo no estaba jugando bien y él lo estaba haciendo increíble”, lanzó el argentino en declaraciones a ESPN.

“No veía por donde pasar, encima sacó para partidos dos veces pero en el cuarto set, quizá cuando él estaba un poco peor yo estaba jugando mal, y el quinto set fue un drama al principio pero creo que después físicamente a él le costó”, agregó el argentino que en cuartos de final enfrentará al máximo favorito, Rafael Nadal.

Schwartzman, que había perdido los dos primeros sets por 6-1 y 6-2,remontó luego el partido al ganar los siguientes tres sets por 7-5, 7-6(7) y 6-2 para sentenciar su triunfo luego de tres horas y 51 minutos de partido.

(Reuters)

(Reuters)

Hubo un momento clave, en el tercer set, cuando el argentino debía quebrar para mantenerse en partido o despedirse, y pudo quedarse con el servicio de Anderson, esfuerzo que le valió el reconocimiento del público, clave para lo que vendría después. “La gente alentó como nunca, estaba lleno de argentinos y aparte los franceses la verdad que me apoyaron mucho, siempre quieren un lindo espectáculo y vienen acá a ver cinco sets y pasó eso”.

Diego Schwartzman (Reuters)

Diego Schwartzman (Reuters)

El argentino destacó además el trabajo físico que realiza junto a su preparador, Martiniano Orazi: “Creo que a medida que van pasando los partidos yo siento que me canso cada vez menos. Hoy me pasó eso, miraba el reloj, veía que iban tres horas y media y no me sentía cansado para nada sino que tenía mucho más para jugar. Eso fue clave en este partido”.

Por último, Schwartzman se refirió al cruce que mantendrá en cuartos con Rafael Nadal, el máximo ganador de Roland Garros, con 10 títulos, N°1 del mundo y máximo favorito en París: “Es el jardín de su casa y será un partido especial porque es un amigo pero voy a entrar como siempre a la cancha, a ganar y a dar lo mejor”.

Schwartzman y Nadal mantienen una amistad fuera del circuito (Getty)
Schwartzman y Nadal mantienen una amistad fuera del circuito (Getty)

Fuente: Infobae