Mundo

Un hombre exige explicaciones por la misteriosa muerte de su perro pomerania en escala de un vuelo de Delta

Un perro de la raza pomerania de 8 años llamado Alejandro fue hallado muerto el mes pasado en un vuelo de la aerolínea Delta, episodio que se suma a una seguidilla de casos recientes en los que animales fueron encontrados sin vida mientras se encontraban en tránsito.

Según información compartida por la agencia de noticias Associated Press, el 30 de mayo Alejandro fue encontrado muerto en su canil, mientras se hallaba en un edificio de manejo de carga del aeropuerto metropolitano de Detroit, Michigan. El perro debía realizar un vuelo de Phoenix a Newark y estaba en situación de escala.

Su dueño, Michael Dellagrazie, dijo a la estación de televisión WDIV que tras aterrizar en Michigan, alrededor de las 6:30 a.m., el animal se encontraba vivo pero, tiempo más tarde alrededor de las 8:20, este ya no respondía algo que aseguró “no tiene sentido alguno”.

“He perdido a un miembro de mi familia” aseguró Dellegrazie. Por su parte, la aerolínea Delta compartió en un comunicado que se encuentra “conduciendo una investigación exhaustiva sobre la situación para averiguar más detalles sobre qué habría generado dicho episodio y asegurarse de que no vuelva a ocurrir” según reportó AP.

Otras aerolíneas han sido asociadas a casos similares mientras se hacían responsables por el transporte de animales. Recientemente, un pastor alemán con destino al aeropuerto de Kansas fue enviado por error a Japón por la aerolínea United Airlines.

Adicionalmente, un conejo gigante murió en un vuelo de la misma empresa con destino al aeropuerto O’Hare de Chicago. El pasado marzo un bulldog francés fue encontrado muerto en un vuelos de United luego de que una tripulante de a bordo le recomendara a su dueña colocarlo en el compartimento superior de equipaje.

Más de medio millón de animales viajaron en vuelos comerciales dentro del territorio de los EEUU en 2017. De ese número, 24 murieron en tránsito con 18 de esas fatalidades atribuidas a vuelos de United. La aerolínea suspendió el transporte de animales el pasado marzo y se ha comprometido a realizar cambios en sus políticas luego de lo ocurrido.

Entre los cambios propuestos, United aseguró que transportará solamente perros y gatos en su compartimento de carga y que razas como pit bulls, boxers, bulldogs, pugs y gatos persa no podrán ser admitidas en dichos espacios. Los cambios no afectan a los animales que viajan en cabina.

Evan Oshan, el abogado defensor de la familia Dellagrazie, aseguró que el caso excede a solamente las mascotas. “Creo que esto es un símbolo de cómo las aerolíneas comerciales tratan a las personas, en general. Lo hacen de forma horrible” aseguró.

 

 

Fuente: Infobae

Etiquetas