País

Fractura interna en el Gobierno por el aborto

Ministros, diputados y figuras de Pro compartirán hoy una foto frente al Congreso para apoyar la reforma; otros dirigentes recibirán firmas de ONG que se oponen a la legalización

A medida que se aproxima la sesión de Diputados en la que se discutirá la legalización del aborto, crecen las tensiones dentro del oficialismo, el espacio con mayor número de indecisos. El clima se recalentará mañana con la foto que compartirán en el Congreso legisladores y funcionarios que apoyan la reforma.

Aunque los organizadores de la foto para apoyar la reforma no quieren revelar la lista completa de participantes para evitar que sean objeto de presiones, ya trascendieron algunos nombres: estarán el presidente de Pro a nivel nacional, el senador Humberto Schiavoni; el ministro de Cultura, Pablo Avelluto; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso; el subsecretario de Juventud, Piter Robledo, y la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez, entre otros.

Desde Salta, en misión oficial, también sumará su respaldo Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. Hay gestiones para sumar a los ministros Lino Barañao (Ciencia) y Adolfo Rubinstein (Salud), pero todavía no están confirmados.

Fuente: La Nación